Gracias por visitar nuestra página para registrarse para su vacuna gratis contra la influenza (FLU), el día 13 de octubre, de 3 a 7 pm, en la Consolidated Baptist Church, 1625 Russell Cave Road. Hay espacios disponibles para proporcionar hasta 1,000 vacunas gratis contra la influenza en este evento de solo un día.

Puede registrarse aquí: https://tiny.lfchd.org/mrjx43tu.

Notas importantes

  • Todos los mayores de 2 años DEBEN usar máscara facial durante todo el evento.
  • Cuando llegue, esté preparado para proporcionar el nombre de cada persona registrada para recibir una vacuna contra la influenza.
  • No use ropa o blusas de manga larga o ajustadas ya que la vacuna se administrará en la parte superior del brazo.
  • La vacuna para el COVID-19 NO estará disponible en esta clínica especial. La vacuna para el COVID-19 estará disponible, con citas para el mismo día, los lunes, miércoles y jueves en nuestra Clínica de Salud Pública. Llame al 859-288-2483 para programar su vacuna contra el COVID-19.
  • La vacuna contra la viruela símica (del mono) NO estará disponible en esta clínica especial. La vacuna contra la viruela del mono estará disponible, con cita para el mismo día, los lunes, miércoles y jueves en nuestra Clínica de Salud Pública. Regístrese en línea en www.lfchd.org/monkeypox para programar su vacuna contra la viruela del mono.

Por favor quédese en casa si está experimentando alguno de los siguientes casos:

COVID-19

Quédese en casa si actualmente ha dado positivo por el COVID-19, está bajo órdenes de aislamiento o cuarentena o está experimentando síntomas de COVID-19.

Posibles síntomas que pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus incluyen:

  • Fiebre o escalofríos.
  • Tos.
  • Falta de aire o dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Dolores musculares o corporales.
  • Dolor de cabeza.
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato.
  • Dolor de garganta.
  • Congestión o secreción nasal.
  • Náuseas o vómitos.
  • Diarrea.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html

Viruela símica (del mono)

Quédese en casa si actualmente ha dado positivo en la prueba de viruela del mono o si está experimentando síntomas de la viruela del mono.

Síntomas de la viruela del mono:

  • Las personas con viruela del mono tienen sarpullido.
  • La erupción pasará por varias etapas, incluyendo las costras, antes de curarse.
  • La erupción inicialmente puede parecer granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.
  • Otros síntomas de la viruela del mono pueden incluir:
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Agotamiento.
  • Dolores musculares y dolor de espalda.
  • Dolor de cabeza.
  • Síntomas respiratorios (por ejemplo, dolor de garganta, congestión nasal o tos).
  • Puede experimentar todos o solo algunos síntomas.
  • A veces, las personas tienen síntomas similares a los de la gripe antes de la erupción.
  • Algunas personas tienen una erupción primero, seguida de otros síntomas.
  • Otros solo experimentan una erupción.

https://www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/symptoms.html

Preguntas frecuentes

¿Qué medidas se tomarán para evitar la propagación del COVID-19?

Todos los que asistan a la clínica de vacunación gratuita contra la influenza usarán una máscara facial en todo momento. El personal médico que administre las vacunas contra la influenza usará máscara facial, protección para los ojos y se desinfectará las manos después de cambiarse los guantes sin látex antes de atender al siguiente participante. El personal del evento observará un distanciamiento social de 3 pies con el resto del personal durante todo el evento.

¿Qué medidas se implementarán para prevenir la propagación de la viruela del mono?

El personal médico que administre las vacunas contra la influenza usará máscaras facial, protección para los ojos y se desinfectará las manos después de cambiarse los guantes sin látex antes de atender al siguiente participante. También se desinfectarán las superficies de las mesas, antes de atender al siguiente participante en su estación. El personal del evento observará un distanciamiento social de 3 pies con el resto del personal durante todo el evento.

¿Hay algún costo para la vacuna contra la influenza este año?

No hay costo para la vacuna contra la influenza este año. Puede recibir una vacuna gratis contra la influenza en nuestro evento especial de un solo día el 13 de octubre, o con cita previa en la Clínica de Salud Pública del Departamento de Salud. Para hacer su cita en la clínica, llame al 859-288-2483.

¿Hay información sobre el tiempo entre la vacuna COVID-19 y la vacuna anual contra la influenza?

Las vacunas COVID-19 se pueden administrar sin tener en cuenta el momento de otras vacunas. https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/clinical-considerations/covid-19-vaccines-us.html#Coadministration

Si me vacuno contra la influenza ahora, ¿podré recibir un refuerzo de la vacuna COVID-19 si hay uno disponible para mí en un futuro cercano?

Las vacunas COVID-19 se pueden administrar sin tener en cuenta el momento de otras vacunas. https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/clinical-considerations/covid-19-vaccines-us.html#Coadministration

¿Estará disponible en el evento la vacuna de dosis alta para adultos mayores de 65 años?

La vacuna de dosis alta no estará disponible en el evento de este año. La vacuna contra la influenza está aprobada para personas a partir de los 6 meses de edad. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera vacuna contra la influenza de dosis alta en el 2009. Antes de esa fecha, todas las personas mayores de 6 meses tenían una opción para recibir su vacuna anual contra la influenza. Sabemos que a medida que envejecemos, nuestro sistema inmunológico se debilita naturalmente. Los fabricantes de vacunas trabajaron para desarrollar una vacuna que proporcionaría a las personas mayores de 65 años una vacuna contra la influenza que sería más eficaz en relación con su respuesta inmunitaria. El CDC recomienda la vacuna contra la influenza en dosis altas para personas mayores de 65 años, pero la vacuna de alta dosis no es la única opción. Usted y su proveedor de atención primaria pueden preferir que se vacunen con la vacuna de dosis alta. Sin embargo, la vacuna contra la influenza que proporcionamos está aprobada para personas mayores de 65 años.

¿Qué grupo de edad puede recibir la vacuna contra la influenza que se administra en el evento?

La vacuna contra la influenza que estamos dando en el evento de este año está aprobada para personas de mayores de 6 meses de edad en adelante.

¿Cómo usarán la información que les brindo?

La información personal que recopilamos es necesaria para comunicarnos con usted con fines de programación y para documentar su recepción de la vacuna contra la influenza. Recopilamos información demográfica, que es utilizada por nuestros epidemiólogos sin su información personal adjunta, para brindarnos información sobre quién asiste a nuestros eventos para que podamos brindarle un mejor servicio en los años venideros. No compartimos ninguna información personal que esté protegida por HIPAA.

Para obtener más información sobre la vacuna contra la influenza visite: https://www.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htm .

Vacunas gratis contra la influenza (FLU) en la clínica de salud pública

A partir del lunes 3 de octubre, las vacunas contra la influenza (FLU) estarán disponibles de forma gratuita durante toda la temporada. Las citas para el mismo día estarán disponibles únicamente en la Clínica de Salud Pública de LFCHD, ubicada en 650 Newtown Pike. Para programar una cita por favor llame al 859-288-2483.

Información sobre la influenza

Una vacuna anual contra la influenza es la mejor manera de combatir la misma cada otoño e invierno. La vacuna contra la influenza sigue siendo importante este año ya que la pandemia del COVID-19 sigue presente. La misma puede ayudar a reducir el impacto general en las enfermedades de las vías respiratorias de la población disminuyendo la carga sobre nuestra sistema de salud durante la pandemia del COVID-19.

Además de ayudar a prevenir que se enferme con la influenza, la vacuna contra la influenza puede reducir la gravedad de su enfermedad si la llega a contraer y también le puede ayudar a reducir el riesgo de una hospitalización asociada con la influenza.

La vacuna contra la influenza estacional se recomienda para todas las personas mayores de 6 meses de edad, y es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones graves de la influenza como son: los bebés y niños(as) pequeños, las mujeres embarazadas y cualquier persona con condiciones médicas subyacentes y los adultos de 50 años en adelante.