¡Vacunémonos todos! ¡Frena el Covid-19 y combate la gripe!

¡Puedes ayudar a Lexington y a TODO Kentucky vacunándose contra el COVID-19 y la gripe! Puede obtener ambas vacunas GRATIS con cita previa el mismo día en nuestra Clínica de Salud Pública, 650 Newtown Pike, todos los lunes, miércoles y jueves . Llame al 859-288-2483 para programar su cita; no se aceptarán personas sin cita previa.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande.

Información sobre la vacuna COVID-19

La Clínica de Salud Pública ofrece la vacuna de Pfizer para mayores de 5 años y las vacunas de Moderna y Janssen para mayores de 18 años. 

La vacuna de refuerzo también está disponible para personas elegibles. Puede obtener más información aquí: Dosis de refuerzo de COVID-19.

La vacuna no se administrará a alguien que ya esté completamente vacunado. Completaremos una serie de vacunación para alguien cuya primera dosis se administró en otro lugar. No se administrarán vacunas a aquellos que no se sientan bien o que aún no se hayan recuperado de una infección actual por COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 es gratuita, pero a su seguro se le facturará una tarifa de administración. No habrá ningún costo directamente para usted. Usted no necesita seguro para recibir la vacuna gratuita.

Gracias por su interés en vacunarse. Si necesita ayuda, llame a nuestro centro de llamadas COVID-19 al 859-899-2222.

Información sobre la vacuna contra la gripe

Las vacunas contra la gripe están disponibles de forma gratuita durante toda la temporada con cita el mismo día solo en la Clínica de Salud Pública de LFCHD, 650 Newtown Pike. Llame al 859-288-2483 para hacer una cita lunes, miércoles o jueves; No se aceptarán personas sin cita previa.

Una vacuna anual contra la gripe es la mejor manera de combatir la gripe cada otoño e invierno. La vacuna contra la gripe sigue siendo importante este año, ya que seguimos en la pandemia de COVID-19. Puede ayudar a reducir el impacto general de las enfermedades respiratorias en la población, lo que disminuirá la carga en nuestro sistema de salud durante la pandemia de COVID-19.

Además de ayudar a evitar que se enferme de gripe, una vacuna contra la gripe puede reducir la gravedad de su enfermedad si contrae gripe y reducir el riesgo de una hospitalización asociada a la gripe.

La vacuna contra la gripe estacional se recomienda para todas las personas de 6 meses o más y es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de complicaciones graves de la gripe: bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, cualquier persona con afecciones médicas subyacentes y adultos de 50 años o más.

.